Margarita: Triunfo Honduras allana el camino para que las mujeres gobiernen

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Marguerite Cedeño.

DOMINGO SANTO. – La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño dijo que el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales en Honduras consolida el camino para que muchas mujeres líderes asuman jefas de gobierno en América Latina.

En su mensaje de felicitación al presidente electo del país centroamericano, dijo que era un triunfo histórico y merecido. “Tus años de lucha con tu pueblo hoy están coronados con una gran victoria”, dijo Cedeño en Twitter.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también declaró: “Con ustedes, hemos llegado todos. ¡Te amo mi hermana! Dios los bendiga ”, al evaluar los avances de las mujeres en la política latinoamericana.

“Estoy convencido de que realizarás una excelente gestión a favor de todo Honduras, en particular de los más desfavorecidos, para que tu país sea un referente de éxitos, avances, oportunidades y esperanzas”, declaró también miembro del comité político de el PLD.

Calificó las elecciones en Honduras como un proceso histórico para América Latina y el Caribe, al tiempo que agradeció su nombramiento como jefe de la misión de observación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

a / am



Fuente