Margarita pide no celebrar concursos

Margarita pide no festinar los concursos

El ex vicepresidente de la República Margarita Cedeño Hoy, pidió al Ministerio de Educación que no organice los concursos de oposición que está organizando con miras a cubrir 19.000 puestos docentes en todo el país.

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la elección de maestros es un trabajo que debe hacerse sin pausa, pero sin prisas, porque entiende que “es una decisión que marcará a las generaciones futuras. . «, expuesto

“Pida precaución en torno a la competencia de maestros. Ojalá el Ministerio de Educación y las demás autoridades involucradas en el proceso, se tomen su tiempo en la selección y evaluación de los participantes ”, dijo Margarita Cedeño en un documento enviado por esta organización.

Consideró que el papel de los docentes es fundamental y que la inversión que se haga en su selección y formación, así como la disponibilidad de las herramientas que tengan para hacer bien su trabajo, definirán el futuro del país.

Margarita Cedeño dice que opina que esta cuestión requiere del compromiso de todos para que la competencia sea exitosa, porque la tarea del educador contribuye enormemente al futuro de la sociedad.

Lugares

El concurso busca 6.055 profesores de educación primaria, 2.275 de lenguas extranjeras, 1.525 de educación física y 1.483 inicial. También 1.454 profesores de ciencias naturales, 1.063 de ciencias sociales; 1.359 en matemáticas y 1.268 en español, 392 en educación especial, 1.330 en orientación y 977 directores de escuela.

71.514 candidatos inscritos al concurso, que aspiran a cubrir 19.181 plazas

En la primera ronda, celebrada la semana pasada, la mayoría de los aspirantes a maestros, realizada en 18 regiones y 122 distritos escolares, reprobó el examen.

.

Fuente