Margarita Cedeño dice que representa al liderazgo político exigido por RD

Margarita Cedeño afirma representa liderazgo político que demanda RD

Santo Domingo.-El exvicepresidente de la República y candidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita CedeñoDijo este jueves que encarna el nuevo liderazgo político transformador e innovador que demanda República Dominicana en la situación actual.

Preguntado en el programa radial El Sol de la Mañana de Zol FM, Cedeño dijo que la sociedad necesita líderes que conozcan bien la estructura social dominicana, empáticos, cercanos, innovadores, capaces y unidos, capaces de asumir eficazmente los grandes desafíos que enfrenta el país. , luego del impacto generado por el post-covid-19.

“Represento este liderazgo renovador, transformador, social, cercano y empático. Iremos a la Presidencia de la República con la firme voluntad de retomar la senda de progreso y desarrollo trazada por el PLD y que,
lamentablemente fue abandonado ”, expresó el expresidente (2012-2020).

Cedeño aseguró que con su partido y la población dominicana trabajará incansablemente para encontrar la esperanza en la construcción de una sociedad más justa, humana y unida, en la que sus habitantes puedan vivir en bienestar y paz.

Dijo que su experiencia en la entrega de programas sociales inclusivos y exitosos la ayudará mucho en su futuro rol, esta vez como jefa de estado.

Simpatía clara

La también integrante del Comité Político del PLD dijo que el aprecio de gran parte del pueblo dominicano hacia ella no es nuevo, sino que data del año 2005, cuando las encuestas empezaron a mostrar empatía y el aprecio de la población.

“Varias circunstancias que se han dado dentro de mi organización política, agregó, han detenido este ascenso a la jefatura estatal, pero ha llegado el momento, porque los tiempos de Dios son perfectos”, dijo Cedeño.

Destacó que el año pasado varios estudios de opinión reflejaban claramente que la Presidencia de la República ganaría si el PLD la nominaba para las elecciones.

Margarita Cedeño (c) con el elenco de El Sol de la Mañana

Cedeño indicó que ya (esto es) historia, y que lo importante es que ahora se prepara para ganar la nominación en el proceso interno y luego las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Consideró que el pueblo dominicano rápidamente se dio cuenta de que son los PLD quienes conocen la administración pública y los medios por los cuales se produce la riqueza necesaria para generar el progreso colectivo.

Dijo que no tiene ninguna duda de que actualmente vive en el corazón de los dominicanos, «por quienes asumo el compromiso de acompañarlos para mejorar las condiciones materiales y espirituales de vida de muchas personas de hoy».

.

Fuente