Margarita Cedeño dice que la reforma fiscal propuesta es desigual

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Marguerite Cedeño.

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que imponer una reforma tributaria que no genere más igualdad social es una medida desprovista de legitimidad.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó el hecho de que dicha reforma se presente como «inevitable»; sin ser objeto de una amplia discusión por parte de todos los sectores sociales.

En su artículo titulado «Una reforma sin igualdad», dice que si bien es cierto que antes de la pandemia se observaba con preocupación la necesidad de abordar la cuestión fiscal y fiscal, la realidad es que el COVID-19 ha agravado la situación.

«Las prioridades han cambiado, el comportamiento de los mercados internacionales no es estable, la presión inflacionaria sobre el país es preocupante y muchas inversiones necesarias han cesado, en gran parte por el cambio en la gestión del gobierno», dijo Cedeño.

Consideró que es necesario actuar de manera consensuada, que no es posible presentar un proyecto de reforma tributaria que no haya sido abordado desde el ángulo del impacto social que genera.

“En un momento de crisis nacional e internacional, en un contexto poco favorable a la ciudadanía en general, lo que necesitamos es que el Estado sea socio y sufra los intereses de cada dominicano, no sumar como factor de riesgo”, incluye la ex vicemandataria.

a / am



Fuente