Margarita Cedeño cree que acciones del gobierno generan desconfianza

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- La candidata a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, estimó este domingo que el accionar del gobierno genera desconfianza e incertidumbre porque el presidente Luis Abinader “impulsa un proyecto de poder, no un proyecto de país” .

En un comunicado de prensa, dijo que un gobierno debe basar la gestión de las políticas públicas en indicadores sociales y económicos desarrollados por organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Cedeño, quien fue Vicepresidente de la República por dos periodos consecutivos (2012-2016 y 2016-2020), dijo que en vez de guiarse por las normas correctas, el gobierno lo ignora todo.

“Algunas de las últimas decisiones del presidente Luis Abinader nos han demostrado que tiene un plan de poder, pero no tiene un plan de país; El presidente está dejando claro que no cree en la prestación de los servicios públicos en manos del Estado y se los deja al sector privado”, remarcó.

Puso como ejemplo la voluntad de ofrecer a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) más de dos mil millones de pesos para fortalecer el sector privado de la salud, mientras que la salud pública tiene tantos desafíos por cumplir y tantas cosas por resolver.

SALUD MENTAL

Entiende que urge abordar políticas efectivas para cubrir la salud mental, entre las consecuencias de la pandemia se han incrementado los casos de ansiedad y depresión. Él cree que el país sufre de una gran escasez de enfermeras; escasez de medicamentos para enfermedades catastróficas; discontinuidad en el mantenimiento de los hospitales y otras carencias.

“No me extrañaría que pronto anunciaran la privatización del servicio público de emergencias 911, desde el inicio del gobierno de Luis Abinader, este servicio, que tantas vidas ha salvado, sufre un grave deterioro, interviniendo tarde en las emergencias. ,» él dijo. .

OMSA Y TASA CERO

Al referirse a los programas que adopta el Gobierno en materia de transporte de pasajeros, deploró lo que define como “una manifestación de desprecio público a los corredores de transporte del Gran Santo Domingo, donde excluyó a OMSA para dar cabida a una alianza público-privada.

“La aprobación del Arancel 0 es otra medida que va en contra de los intereses generales del sector agropecuario nacional. Parece que no han aprendido nada, porque lo que han vivido durante la pandemia ha revelado la gran importancia de la producción nacional”, dijo.

de la mañana



Fuente