Margarita ataca a PN por no detener a atacante de Baní

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Margarita Cedeño.

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, cuestionó este jueves la capacidad de la Policía Nacional para localizar a Alexis Villalona, ​​dos semanas después de agredir a una mujer en Baní

La exfuncionaria dijo que el atacante de Santa Arias, a quien calificó de delincuente, se ríe por toda República Dominicana, de donde sea que se esconda para escapar de la justicia.

“Quieren que nos olvidemos de Alexis Villalona, ​​el agresor de Baní. No es posible que la Policía no encuentre a un delincuente ya identificado, que ya lleva dos semanas prófugo. Este agresor se burla de todo. país, especialmente las mujeres», dijo en Twitter.

La también candidata a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2024 indicó que las dominicanas merecen saber que cuentan con la policía nacional y la justicia frente a la violencia de género.

Destacó que, como todas las mujeres, espera con ansias que Villalona sea llevada ante la justicia.

“Las mujeres víctimas de violencia de género necesitan saber que la policía y la justicia están haciendo su trabajo. La víctima necesita protección y apoyo legal y psicológico, para no ser marcada por la sociedad. Este hombre libre es un peligro para las mujeres”, dijo.

Cedeño instó a Villalona a entregarse y afrontar las consecuencias de sus actos y a las autoridades a cumplir con su deber y obligación.

EL CASO

El hecho por el que se busca a Villalona ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2021 en el cruce de Santomé y el 27 de febrero en Baní, luego de un choque entre la passola de Santa Arias y la camioneta del hombre.

En los videos se ve a Villalona bajarse del vehículo y golpear repetidamente a la mujer, dejándola inconsciente en la acera. Las grabaciones se viralizaron en las redes sociales.

Desde entonces, las autoridades no han capturado al agresor, mientras que su abogado, Jorge de los Santos, declaró que se dieron las condiciones para su entrega y que solo espera una decisión de su marcha.

un / soy



Fuente