Madrid y Santo Domingo estrechan lazos con el cierre del foro de la ciudad

Madrid y Santo Domingo estrechan lazos en la clausura de foro ciudades

Madrid (EFE) .- La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, destacaron las buenas relaciones de los dos municipios y el fortalecimiento de los intercambios de cooperación técnica, durante la clausura de hoy de la XIX Asamblea de la Unión de Ibero. -American Capitals (UCCI).

Mejía calificó al consejero español como «una persona cercana» que ha mostrado su voluntad de trabajar de cerca en la configuración de políticas públicas a favor de la ciudadanía. «Con Madrid tenemos un hermanamiento que nos acerca a la construcción de intercambios culturales y conocimientos técnicos», afirmó en una entrevista con EFE.

L’une des initiatives avec le plus grand intérêt a été celle qui a traité les trottoirs des capitales d’Amérique centrale, du Mexique et des Caraïbes, où ils veulent prendre Madrid comme référence pour créer des espaces ouverts et praticables qui rapprochent la ville au poblada.

Durante la Asamblea de la UCCI, que se celebró en la capital española esta semana, Martínez Almeida declaró que «las ciudades han sido las más castigadas por la pandemia», por lo que espacios como esta asociación, que aglutina a 29 grandes ciudades iberoamericanas son los necesarios espacio para “construir el futuro”.

Esta mañana, el alcalde de Madrid encabezó la delegación de alcaldes que asistió a una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

Luego se dirigieron a la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid, en la Casa de Campo, para ver una exposición de las últimas tecnologías en seguridad y emergencia.

Entre ellos, algunos de los distintos drones del Servicio de Apoyo Aéreo de la Policía, guantes detectores de metales, chalecos balísticos y anti-trauma o incluso unidades avanzadas de supervivencia.

Están muy gratamente sorprendidos, tanto por las tropas humanas de las que disponemos como por los medios materiales con los que pueden realizar su trabajo, en particular todo el sistema de drones y las unidades móviles de cuidados intensivos capaces de trasladar una cama de cuidados intensivos. un hospital ”, dijo Almeida a los periodistas.

La XIX Asamblea de la UCCI marcó el regreso a la capital española, después de casi 20 años, de este encuentro y reunió a los alcaldes de Andorra la Vella, Asunción, Bogotá, Lima, Lisboa, Montevideo, San José, San Juan, San Salvador y Santo. Domingo.

También estuvieron presentes altos representantes de Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Guatemala, La Habana, La Paz, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo, Sucre y Tegucigalpa.

.

Fuente