Luis llega a debates como gran ganador

imagen


El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

En 2016 Luis Abinader fue, como representante del PRM, el único candidato presidencial de los partidos mayoritarios que acudió al debate de ANJE.

Entonces el Partido de la Liberación Dominicana gobernante se negó a asistir alegando que “quien está arriba no debate”.

De hecho, ni Leonel Fernández ni Danilo Medina que fueron candidatos y presidentes, como Luis ahora, nunca aceptaron debatir.

En 2020 de nuevo Luis aceptó ir al debate de ANJE frente al candidato Gonzalo Castillo, pero el penco candidato del PLD se negó.

Debe recordarse que para las elecciones de 2008 el presidente candidato Leonel Fernández se negó a debatir con Miguel Vargas, candidato del PRD, desdeñando su capacidad para conceptualizar con él, y porque dijo llevarle 25 puntos porcentuales de ventaja en las encuestas.

Ahora Luis fue el primero en inscribirse ante ANJE, pese a que lleva una ventaja tan cómoda en las encuestas publicadas, que sobrepasa por mucho a sus opositores juntos.

Ahora Luis sienta el precedente democrático de ser el primer presidente candidato que acepta debatir sus ideas y propuestas.

Luis tiene de hecho cada lunes en La Semanal con la Prensa un amplio y rico debate de todos los temas de la agenda nacional, sin limitación de ningún tipo.

Se trata de toda una impronta de democracia ciudadana a la que Luis ya le ha hecho el inconmensurable aporte de ser también de los pocos gobernantes que respeta religiosamente la separación e independencia de los poderes del estado.

Luis afirma que al decidir participar en política lo hizo inspirado en la transparencia, lo cual asume como parte del intercambio de las ideas y las propuestas, lo que lo lleva al debate presidencial de esta noche como el gran granador, antes de que suene la campana de inicio.

jpm-am

Compártelo en tus redes:







Fuente