Luis Acosta pide a los militares tener mano de hierro en la frontera

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta, planteó la necesidad de una gran unión nacional para enfrentar la crisis migratoria que viene de Haití y sostuvo que los militares tienen mano de hierro en la franja fronteriza.

Propuso que debido a la crisis migratoria provocada en el territorio de los Estados Unidos, los dominicanos deben suspender urgentemente la migración de haitianos que cuentan con pasaportes y permisos y al mismo tiempo evitar que los migrantes indocumentados crucen la frontera del país.

Destacó que esta situación de total emergencia en materia migratoria no puede dejarse únicamente en los hombros del presidente Luis Abinader, sino que la unidad y solidaridad de todos los dominicanos es necesaria para enfrentarla.

También pidió apoyo, solidaridad y toda la ayuda necesaria a las Fuerzas Armadas dominicanas que se encuentran en la primera trinchera del deber, defendiendo la territorialidad, el decoro y la patria en la zona fronteriza, incluso a costa de los mayores sacrificios.

“Debido a su historial médico, el nombramiento de un nuevo embajador de Estados Unidos está plagado de incertidumbres. Calvin Smyre tiene un historial de trabajo con afroamericanos en Georgia, que son muy cercanos a los haitianos ”, dijo.

Señaló que el embajador Smyre debe saber que la soberanía nacional no tiene precio ni está en venta, «como anteriormente se lo hicimos saber a los dos últimos delegados norteamericanos y al exrepresentante de la ACNUR, Alvaro Vargas Llosa, al que declaramos persona no grata en el país».

Acosta dijo que con las ilegales medidas restrictivas llevadas a cabo por Estados Unidos, los haitianos desesperados solo tienen una salida, que es República Dominicana, «por lo que nuestras fronteras deben estar blindadas y nuestros guardias deben actuar con mano de hierro contra estos invasores».

a / am



Fuente