Luis Acosta Moreta pide se priorice vacunación de choferes del concho –

imagen


Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) pidió a las autoridades sanitarias que prioricen la vacunación  a choferes de vehículos públicos, incluyendo los taxistas y moto-conchistas.

Luis Acosta Moreta dijo que  los  trabajadores de ese servicio público están en la primera línea de posibilidades de contagio, por lo que deben ser protegidos con medidas sanitarias extremas.

Señaló que según las estadísticas millones de personas se transportan a diario en todo el país y son esos conductores los que cumplen con ese servicio esencial, pero al mismo tiempo ponen en peligro sus vidas y las de sus familiares.

«Guardando las distancias, a los chóferes del concho se les debe dar facilidades como a los médicos y a los profesores, que son profesionales que corren un gran riesgo de sufrir infecciones», indicó el político.

Acosta Moreta destacó que si se está trabajando para lograr la normalidad de la vida pública nacional y el ente productivo, hay que de manera urgente proteger la salud de los chóferes del sector público, incluyendo taxistas y moto-conchistas.

an/am



Fuente