Luis Acosta Moreta ofrece almuerzo  pacientes del Leprocomio de Nigua –


SAN CRISTOBAL.- La Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria (FREDOCO) y la Unión Demócrata Cristiana, (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (Luis el gallo) ofrecieron un almuerzo de Nochebuena a los pacientes del Leprocomio Nacional Nuestra Señora de Las Mercedes, en Nigua, provincia San Cristóbal.

Desde hace más de dos décadas, Acosta Moreta acude el 24 de  diciembre de cada año al Leprocomio Nuestra Señora de Las Mercedes,  donde  comparte una cena de Nochebuena con los pacientes del centro sanitario.

Este año la actividad se convirtió en almuerzo debido a las limitaciones que impone la pandemia del Coronavirus.

“Quiero felicitar a Sor Helen y todo su equipo que con tanto amor cuidan los pacientes de este Leprocomio, un centro de salud olvidado por casi todos los gobiernos”, dijo el activista político.

Agregó que el lugar es un centro histórico porque allí vivió sus últimos años la voz más alta del país, Eduardo Brito, y fue lugar de inspiración para que el doctor Antonio Zaglul escribiera su obra “Mis 500 Locos”.

En nombre del personal del Leprocomio, el doctor Félix Batista Soto agradeció al presidente de la UDC el gesto de solidaridad a favor de los pacientes del centro de salud.

JPM



Fuente