Luis  Acosta Moreta demanda integrar moral y cívica a la escuela dominicana

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-  pidió al Ministerio de Educación que incluya la materia de moral y cívica en el pensum del  próximi año lectivo para fortalecer la formación básica de los estudiantes.

Luis Acosta Moreta lamentó que al día de hoy no exista  una sola materia en el sistema educativo que enseñe  esa materia, por lo que esta lamentable omisión debe ser corregida de inmediato.

Dijo que impartir en las escuelas y en el hogar la moral y cívica es más importante y trascendental que nunca, si se toma en cuenta que las clases del próximo año lectivo serán online, con los muchachos en sus casas, donde son proclives a recibir una mala formación.

Agregó que con cientos de miles de madres solteras, sin formación académica y sin tiempo de ayudar en la educación de sus niños, elevar sus conocimientos y práctica con las enseñanzas es necesaria para forjar a las nuevas generaciones.

an/am

La entrada Luis  Acosta Moreta demanda integrar moral y cívica a la escuela dominicana se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente