Luis Acosta dice nominada embajadora de EEUU viola soberanía RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata  Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, calificó de injerencistas y violadoras del derecho soberano, las declaraciones de la nominada embajadora norteamericana en  el país, de que son dominicanos los hijos de haitianos indocumentados nacidos aquí.

Señaló que “El pueblo dominicano siente indignación por esta empresaria metida a diplomática, que al parecer no conoce el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y el respeto que debe tener un embajador al país en que es asignado”.

Agregó que los haitianos ilegales no tienen derecho a vivir en República Dominicana “y sus hijos que también son indocumentados, tienen que ser deportados a donde pertenecen, a Haití”.

“La UDC estará de frente  ante estas acciones de prepotencia  colonial de Robin Berstein, que antes de llegar al país trata con desprecio a los dominicanos, a su constitución, sus leyes y el derecho soberano de nuestra independencia y territorialidad”, manifestó.

Acosta dijo que “El mismo día que llegue esta embajadora la vamos a repudiar  con un piquete en el aeropuerto de entrada, para que sepa que los dominicanos no le permitimos a nadie, por más poderoso que sea, que se meta en nuestros asuntos internos”.

La entrada Luis Acosta dice nominada embajadora de EEUU viola soberanía RD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *