Luis Abinader favorece una amnistía como paso previo a un Pacto Fiscal

HIGUEY, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró necesario someter al Congreso Nacional una amnistía que permita a los contribuyentes declarar y sincerar sus bienes e ingresos, para que puedan pagar impuestos.

Habló sobre este y otros temas con pequeños y medianos empresarios de la artesanía en la Plaza Turística Bibijagua, de Verón, provincia La Altagracia.

El dirigente político y economista dijo que esa amnistía fiscal debe ser aprobada, previo a la concertación del esperado pacto fiscal.

Explicó que en especial la amnistía debe favorecer a miles de trabajadores que, por la precaria situación económica del país, se ven en la necesidad de optar por el “pluriempleo”,  pero son perseguidos por la Dirección General de Impuestos Internos, quienes le aplica multas y recargos por impuestos dejados de pagar a pesar de que desconocían de obligaciones tributarias adicionales.

Valoró una decisión de la DGII de suspender la aplicación de esas medidas, ya solicitadas en un anteproyecto de ley sometido por la diputada Faride Raful (PRM-Distrito Nacional).

Abinader dijo que su solicitud de amnistía fiscal busca enmendar situaciones creadas con la promulgación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya “precipitada aplicación” ha generado temor y preocupación en la clase empresarial, lo que se ha traducido en una desaceleración de las operaciones económicas de algunos sectores.

Explicó que la nueva legislación tributaria debe garantizar que dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción, la trata de blanca y otros delitos no entre a la economía, pero que tampoco dé lugar a que se desaliente a sectores productivos sanos que pudieran tener dificultad con la organización de su contabilidad.

“Es por ello que solicitamos el otorgamiento de facilidades a los contribuyentes a través de esa amnistía, que ayudará a una mayor transparencia fiscal y mejor aplicación de la Ley en favor de los contribuyentes y ayudará al Estado mejorar sus recaudaciones”, concluye la declaración de Abinader.

Abinader estuvo también Bávaro, donde recibió un diploma de reconocimiento “por sus aportes al sistema de partidos y a la democracia dominicana”, durante un Congreso Internacional de Marketing Político auspiciado por la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos, que impulsa  innovaciones en ciencias políticas.

La actividad fue celebrada en el Convention Center Bavaro Hotel con la participación de unos 340 dirigentes y militantes políticos del país y otras naciones.

of-am-sp

 

La entrada Luis Abinader favorece una amnistía como paso previo a un Pacto Fiscal se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *