Luis Abinader anuncia sus planes para mejorar transporte en la RD

imagen


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  aliados prometió que de ganar las elecciones implementará un sistema nacional de movilidad que reduciría el gasto de transporte de ciudadanos.

Luis Abinader dijo que el proyecto sería desarrollado en los primeros cien días y disminuiría distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descongestionando el tránsito en las grandes ciudades.

En un video grabado antes de ser diagnosticado con el COVID-19, en el que junto a un equipo de técnicos y especialistas de su Gabinete Presidencial, repasó la problemática y soluciones al transporte en sus diferentes variables.

Expuso que el sistema crearía una logística de transporte que impulse la economía y atraiga   nuevos negocios, creará innovaciones en la logística del turismo interno y atraiga a los turistas del exterior más allá del sol y la playa.

“Vamos a establecer un sistema de asistencia y emergencias que alcance todo el territorio nacional, con la articulación de medios de transporte de pasajeros y de carga pensado para todos”, sostuvo.

Tras poner ejemplo de cuanto le toma a las personas llegar hasta sus trabajos, planteó que se pierde mucho tiempo, horas en las que no se está produciendo ingresos, sólo generando gastos, afectando el medio ambiente y  con un uso ineficiente de  esas horas.

“El transporte nacional debe conectarnos a todos sin importar nuestra zona geográfica, profesión o el rol que ocupamos en la sociedad. Por esto es necesaria una nueva política de transporte orientada al bienestar del ser humano y refuerce la institucionalidad”, dijo.

Abinader sostuvo que su visión es crear ciudades habitables, funcionales, con un transporte pensado para la gente, pero para lograr esto, dijo, es necesario empezar por liberar los polígonos centrales  de los principales municipios a nivel nacional.

an/am

La entrada Luis Abinader anuncia sus planes para mejorar transporte en la RD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente