Los Suero vuelven a causar estragos contra San Lázaro en serie final TBSDistrito 2021


Los hermanos Suero volvieron a hacer de las suyas y con una sólida ofensiva de ambos condujeron al club Mauricio Báez a vencer este viernes 100-83 al combinado de San Lázaro, en el segundo partido de la serie final del TBSDistrito 2021, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Gerardito anotó 25 puntos y el menor de los Suero, Juan Miguel marcó 19 tantos, para que los mauricianos consigan su segunda victoria de la ronda finalista (2-0), poniendo en “jaque” a los lazareños y que con una más el domingo se proclamarían los nuevos monarcas del TBSDistrito.

El Mauricio podría alzarse este domingo con su octava corona de campeón y barrerían 3-0 la final al San Lázaro, en el torneo dedicado Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Este choque, tercero de la ronda final que está pactada a un 5-3, estará previsto para las 4:00 de la tarde, en la Media Naranja.

Mauricianos y lazareños están empate en el encasillado histórico de equipos con más campeonato en el certamen distrital, ambos con siete.

El capitán del Mauricio, Gerardo, sólo necesitó de 30:13 minutos en cancha para conseguir sus 25 puntos al lanzar de 10-6 de campo, 4-3 de tres y 5-4 de tiros libres, agregando ocho rebotes.

Juan Miguel sumó seis rebotes y seis asistencias, para ser el segundo mejor en la ofensiva de la escuadra representativa del sector de Villa Juana.

El Mauricio contó además con otros tres jugadores con cifras dobles en puntos, que fueron Danilo Núñez con 17 unidades y siete asistencias, y los refuerzos norteamericanos Williams Daniels 10 anotaciones y Anthony Davis logró un doble-doble de 10 encestes y 10 rebotes.

Por el combinado de Jobo Bonito, que sufrió su segundo revés (0-2) Justin Reyes comandó la ofensiva con cifras dobles de 28 puntos y 13 rebotes, seguido del estadounidense Raphiael Putney con 15 tantos y siete atrapadas, y 14 anotados para Yeickson Montero y Oscar Cabrera.

San Lázaro tuvo un buena primera mitad que ganó 52-45, con 17 puntos de Reyes, y por el Mauricio, Daniels 13, Gerardo Suero ligó 10 y Juan Miguel nueve.

Pero a partir del tercer período las cosas cambiaron y el Mauricio se reveló ganándolo 30-15 para poner la pizarra a su favor 75-67, y el último cuarto 25-16, para un dominio absoluto.

Sigue el domingo

El tercer juego de esta serie final del TBSDistrito 2021, será este domingo a las 4:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.



Fuente