Los Stars toman el relevo y los Liceys triunfan


Los Verdes lograron su tercera victoria consecutiva; Tigres venció a Águilas en 11 entradas

Vidal Bruján anotó un doblete en el 11mo set para desempatar y llevar a Tigres del Licey a una victoria 6-3 sobre Águilas Cibaeñas en un partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago. La victoria permite a los Tigres empatar en el segundo lugar del round robin con las Águilas, ambos con marca de 2-2. La cumbre tiene como dueño a Estrellas Orientales con marca de 3-1 tras vencer 4-2 a Gigantes del Cibao (1-3).

Ambos equipos no habían anotado una carrera desde la cuarta entrada, mientras que en el episodio número 11 los Blues habían anotado tres. Vidal arrancó el partido con la vuelta de la ventaja producto de un doblete, mientras que Jorge Bonifacio aportó dos puntos más con un sencillo.

La serie de semifinales se toma un receso por las festividades de la Noche Buena y se reanudará el martes 27 cuando las Estrellas viajen a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a partir de las 19:30 horas, mientras que Tigres recibe a Gigantes en Quisqueya. Estadio Juan Marichal a las 19:15 horas.

La victoria fue para el relevista Jonathan Aro (1-0), mientras que la derrota fue para Tommy Eveld (0-1). La salvada fue acreditada a Jairo Asencio, la primera en la serie de semifinales.

En San Pedro de Macorís, Estrellas Orientales aseguró su tercera victoria consecutiva al vencer 4-2 a Gigantes del Cibao en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas.

En el juego, Lewin Díaz conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva. Con el juego empatado a dos carreras en la parte baja de la octava entrada, el equipo de Green Banner tomó el control del juego aprovechando un doble error de los Giants, que ayudó a Junior Lake a anotar el visto bueno.

Con el triunfo, las Estrellas se mantienen en el primer lugar, con marca de 3-1. Llegaron luego de derrotar, precisamente, a los Gigantes 10-5 la noche del miércoles pasado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el relevista Gerson Bautista (1-0), quien lanzó el octavo inning sin contratiempos.

La derrota fue para Luis Perdomo (0-1) tras aceptar los dos conjuntos de la ventaja de las Estrellas en el octavo partido. El parón se lo acreditó Ronel Blanco, el primero de Todos Contra Todos.



Fuente