Los peledeístas creen que el gobierno debería enfocarse en proteger el territorio

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Francisco Domínguez Brito y Radhamés Camacho.

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito y Radhamés Camacho consideraron, por separado, prudente buscar una solución a la situación en Haití en el marco del diálogo y la solidaridad.

Acordaron instar al gobierno a enfocarse en proteger el territorio dominicano y dejar las cuestiones sobre la soberanía del país vecino a sus autoridades.

Domínguez Brito abogó por que el territorio y la soberanía estén siempre protegidos, pero en el marco de la solidaridad y la promoción del diálogo con Haití.

Enfatizó que se debe promover la democracia porque mientras más estabilidad y crecimiento haya en el país vecino, más crecimiento habrá también para República Dominicana.

Mientras tanto, Camacho afirmó que el gobierno debe hacerse cargo de la protección de la frontera y dejar que Haití resuelva los asuntos relacionados con su soberanía.

Dijo que la situación haitiana siempre ha sido compleja, por lo que es necesario tener la delicadeza y el cuidado para analizar la situación y establecer una posición.

Recordó que el profesor Juan Bosch había escrito en 1943 sobre cómo los dominicanos deben manejar las relaciones con Haití, refiriéndose al aspecto humano, lo que también fue abordado por miembros del Comité Político del PLD.

“El aspecto de la soberanía política como país, Haití lo tendrá que resolver, como lo hicimos aquí cuando teníamos un problema”, dijo el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Ambos respondieron y hablaron con los reporteros cuando salían de la misa en noviembre sobre la muerte del secretario general del PLD, Ad Vitam Reinaldo Pared Pérez.

a / am



Fuente