Los pagos pendientes de «Alimentar» se deben a un error de codificación

Adess:  pagos pendientes de "Aliméntate" se deben a error de codificación


Santo Domingo – La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó hoy que la operación del pago pendiente correspondiente al subsidio Alimentate, que afectó solo a 18.000 de los 1.550.000 hogares dominicanos beneficiados, durante los meses de enero y febrero de 2023, se debe a un error de codificación en la base de datos de usuarios, lo que ocurrió durante el proceso de homogeneización de datos entre instituciones bancarias.

En un comunicado dirigido a las familias beneficiarias de la tarjeta Supérate, la entidad explicó que el equipo de operaciones está trabajando en colaboración con las entidades financieras correspondientes para corregir la situación a la brevedad.

“Ante esta situación, expresamos nuestras más sinceras disculpas y preocupación, pues sabemos lo necesarios que son estos aportes para el bienestar integral de las familias más vulnerables. Garantizamos que estamos muy cerca de la solución”, especifica la entidad.

De igual forma, Adess aseguró a los beneficiarios que las gestiones para regularizar la operación permitirán realizar de forma rápida y retroactiva los pagos correspondientes a todos los interesados.

Apelando a la paciencia y comprensión de las familias, el administrador de subsidios sociales aprovechó para sugerir a la población que se mantenga informada de las novedades a través de sus plataformas digitales y redes sociales.



Fuente