Los líderes del PLD y el FP apoyarían una alianza para 2024

PLD y FP


Santo Domingo.- Líder del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza Popular, no descartan ninguna posibilidad de que las dos organizaciones puedan establecer una alianza para las elecciones electorales del año 2024.

La revelación la hicieron los líderes políticos Danilo Díaz y Hernández Peguero, uno en representación del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que el otro representa a Fuerza Popular.

Tras participar en la segunda reunión por la reforma de las leyes electorales organizada por el Consejo Económico y Social (CES), en la sede de la Comisión Central Electoral (JCE), los líderes de las dos formaciones políticas ven altas probabilidades de un posible acuerdo a lo que no tendría ninguna objeción dadas las circunstancias.

Recomiendo leer: PLD dice que gobierno oculta y manipula datos de covid-19

Díaz dijo que el Partido Morado nunca ha estado cerrado a la membresía en otras organizaciones políticas, como siempre ha sido así en las últimas cuatro elecciones.

«En el PLD, creemos en la unidad, porque en las últimas elecciones que tuvieron, no descartamos que al final la Fuerza Popular esté lista para apoyarnos”, dijo el exministro de Deportes.

En ese sentido, José Hernández Peguero, dirigente de Fuerza Popular, agregó que las bases de los dos partidos comparten la misma sangre, por lo tanto, son «familia», y que no ve por qué no habrá. proximidad política entre estas dos facciones en 2024.

Aunque los consejos previos de los líderes políticos de estos partidos, sobre una posible unión, para 2024, no dieron como resultado una posición precisa sobre cuál de las dos organizaciones apoyaría a la otra.

Hernández Peguero, se mostró optimista y dijo que aunque no hubiera alianza, el partido presidido por el expresidente Fernández gobernaría el país a partir de 2004.

“En este momento Fuerza Popular es la construcción ideológica, es el principal partido de oposición”, dijo Hernández Peguero.

Por otro lado, según Danilo Díaz, declaró que al oponer el PLD a Fuerza Popular le saca un 20% de ventaja al FP, y que nunca en la historia un partido «mayoritario» apoyó a una minoría, agregó Danilo. Díaz.

Dijo que en las elecciones de 2020, el presidente de Fuerza Popular y expresidente de la República, Leonel Fernández, no alcanzó el 5% de los votos, si se miden estos resultados, en comparación con los obtenidos por el PLD, que fue más del 30%, entonces, el Partido de la Liberación Dominicana es por mucho la mayoría, dijo Díaz.



Fuente