Los jueces ordenan al ex abogado Jean Alain permanecer en prisión

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Audiencia Nacional del Distrito Nacional han ordenado el mantenimiento en prisión preventiva del ex abogado Jean Alain Rodríguez por el caso Medusa. Su defensa anunció que acudiría a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás desestimaron el recurso de apelación del exfuncionario y aceptaron la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que Rodríguez presentaba riesgo de fuga y podría contribuir a destruir las pruebas de la investigación por corrupción.

La medida fue anunciada luego de más de 12 horas de audiencia del recurso de apelación del martes, en el que también apeló el exdirector de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Fiscalía, Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien también fue confirmado en prisión preventiva. .

En la madrugada de este miércoles Yeni Berenice Reynoso, jefa de la dirección general de persecución de la Fiscalía, declaró que se debe mantener la medida de coacción de prisión preventiva para los imputados en el caso Medusa.

«En derecho, y con una sana ponderación de pruebas, riesgos procesales, hay que confirmar la medida de coacción y desestimar el recurso», declaró tras observar que los imputados pretendían «distorsionar la verdad ante los jueces». .

Defensa para llevar el caso a SCJ

La defensa de Rodríguez anunció de inmediato que llevaría su caso a la Corte Suprema de Justicia.

«Vamos a la Corte Suprema de Justicia», dijo el abogado Carlos Balcácer, quien consideró que el tribunal no había actuado de acuerdo con la ley, por lo que «nunca» estará de acuerdo con la condena que se pronunció contra su cliente.

Pepca acusa al grupo de imputados de Operación Medusa de haber cometido los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación delictiva, fraude contra el Estado, malversación, violación de la ley sobre delitos y delitos de alta tecnología, cometer actos de acceso ilícito, deterioro o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, corrupción, blanqueo de capitales y circunstancias agravantes de blanqueo de capitales.

a / am / sp



Fuente