Los estrategas del gobierno deben explicar el alto costo de la vida

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El exdiputado reformista Emigdio Mercedes.

NUEVA YORK.- Los estrategas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no han podido explicar ni dar una buena respuesta a la población sobre las razones del “alto costo de la vida”.

Así lo afirmó el exdiputado reformista, Emigdio Mercedes, quien consideró necesario detallar las razones que provocan el aumento de los precios de las materias primas, insumos, materiales y artículos producidos y fabricados en República Dominicana y los que son importados.

Expresó que el alto costo de vida es una realidad que se manifiesta simplemente al acudir a los supermercados, abarrotes, tiendas, farmacias, ferreterías; pero, señaló, los estrategas no han sido efectivos en educar a los consumidores sobre las razones detrás de estos aumentos de precios.

“En general, ha habido un aumento en todos los precios debido a la escasez de materias primas, insumos, materiales y artículos; y por su lenta producción por despidos de personal por el COVID-19”, dijo.

Mercedes también indicó que estos aumentos de precios provocaron que los seguros de las mercancías a importar variaran al alza y que debido al exceso de demanda y la falta de contenedores, las tarifas de los fletes marítimos se habían disparado al 600% y las tarifas de los fletes terrestres habían aumentado significativamente.

un / soy



Fuente