Los empleados de YouTube Music organizan la primera huelga de Google

Trabajadores de YouTube Music protagonizan la primera huelga de Google


Nueva York, (EFE).- Un grupo de trabajadores de YouTube Los músicos se declararon en huelga este viernes para protestar por la nueva medida que les obliga a trabajar de forma presencial en las oficinas de Austin (Texas) y, según el sindicato Alphabet Workers (AWU-CWA), será la “primera huelga conocida en Google».

El sindicato dijo en un tuit que los trabajadores, que son empleados de Cognizant contratados legalmente por su trabajo en YouTube Music, se declararán en huelga este viernes después de que Cognizant y la gerencia de Google anunciaran que obligarían a los trabajadores a regresar en persona el 6 de febrero.

Durante la huelga, el trabajador de YouTube Music, Sam Reagan, describió la protesta como un «momento histórico en la historia laboral (estadounidense)».

«Muchos de nosotros vivimos fuera del estado (Texas), muchos más viven fuera de Austin como empleados contratistas de Google. A la mayoría de nosotros nos pagan tan mal que no podemos pagar la gasolina, el cuidado de los niños y los alquileres que se disparan». obligado a pagar para trabajar en persona «si fuéramos a Austin», agregó Reagan en una conferencia de prensa que tuvo lugar como parte de la protesta frente a la sede de Google.

Según Axios, todo el equipo de contratistas de 43 personas de YouTube Music votó a favor de la huelga.

Los trabajadores le dijeron a Axios que su salario mínimo comienza en $19 la hora.

Los empleados y contratistas de Google (una empresa de Alphabet) formaron AWU-CWA en 2021, pero es un sindicato minoritario, ya que no tiene todos los poderes de un sindicato tradicional aprobado por la mayoría.

Hasta entonces, este sindicato no puede negociar colectivamente en nombre de los trabajadores ni representar oficialmente a los empleados.



Fuente