Llamado a defender una de las identidades del pueblo dominicano

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


emigdio mercedes

SANTO DOMINGO.- Los diferentes sectores dominicanos, en especial la clase artística, deben defender con uñas y dientes una de las identidades del pueblo quisqueyano, como el merengue, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) “patrimonio cultural inmaterial”. De la humanidad».

Así lo afirmó el dirigente político y exdiputado Emigdio Mercedes, en un documento en el que afirma que en lugar de criticar el gesto del presidente Luis Abinader de ofrecer clases gratuitas de merengue a los turistas argentinos que visitan los países del Caribe, debemos apoyarlo, no criticarlo, simplemente porque es una oposición.

Aclaró que cuando tuvo que criticar al presidente y al gobierno, lo hizo, pero nunca de manera alegre y burlona. “Y hablo como dominicano, porque actualmente no soy miembro de ninguna organización política, aunque mis sentimientos son reformistas, pero, sobre todo, debemos defender a nuestro país”, subrayó.

“Hay que hacer cítricos serios y constructivos, pero nunca burlarse de su planteamiento porque, al final, te clavas el cuchillo”, dijo.

¿Y dónde están los merengueros?, se pregunta, no salieron a defender este ofrecimiento del presidente; No es que vayan a dar clases de baile, es que mientras más turistas aprendan a bailar merengue, más se beneficiarán económicamente”, dijo.

Recordó que la UNESCO declaró al merengue “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, a través del “Comité de Estados Partes de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Entre estos países citó a todos los de habla hispana (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela). ).

También citó a otros grupos étnicos, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Turquía, Polonia, Camboya, China, Japón, Pakistán, Egipto, Qatar y Yemen, entre otras naciones.

de la mañana



Fuente