llama ‘locura’ tratar de alterar las próximas elecciones en la convención del PRM

imagen


Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El líder perremeísta Guido Gómez Mazara calificó de loco intentar cambiar la modalidad de elección para la próxima convención, que es el voto universal, directo y secreto, esencia de la actividad política actual, y consideró que apelar a criterios selectivos y restringir el derecho de participación de las bases constituye la negación de lo que representó José Francisco Peña Gómez.

Pidió a los que se prestan a estas maniobras que no menosprecien a las bases, porque tales intentos antidemocráticos se deben a la creencia de que las bases sabrán castigar a los soberbios, soberbios, soberbios dirigentes que los han utilizado con saña y ahora temen a los sanción que recaerá sobre algunos.

«No me malinterpreten, mis aspiraciones ni siquiera son inquietantes, y mucho menos están marcadas por la intolerancia. Lo hago por un sentido de compromiso inherente a mi formación y creo que las organizaciones partidarias no tienen dueños”, dijo Mazara, quien habló en una actividad en un hotel a la que asistieron cientos de activistas y líderes del PRM de todas partes. el país. .

Ante una multitud enfurecida, Mazara preguntó qué método preferían para elegir a sus autoridades, y la multitud gritó: directo, secreto y universal. El dirigente aclaró que una vez que se abra la competencia en el PRM formalizará su candidatura a la presidencia de este organismo.

Consideró que el actual intento de sumar al método más democrático de voto universal, directo y secreto, las opciones de convención de delegados y dirigentes representa un intento de liquidar la voluntad de las bases.

“El PRM necesita una autoridad que ponga en su lugar a los peledeístas”, dijo al relatar que ahora el PLD, La Fuerza del Pueblo y el PRD hablan de su renegado, lo que consideró una ironía.

Llamó a desarrollar responsablemente el concepto de la importancia de ser consecuentes y esforzarse para que los principios y valores defendidos en la oposición no sufran una metamorfosis desafortunada en el gobierno.

Recordó, ante una presencia masiva de perredistas de todo el país, al extinto líder José Francisco Peña Gómez, a quien calificó como una bujía inspiradora para la participación de los sectores populares, por lo que siempre debemos avanzar en las conquistas de derechos tan preciados que han costado

Afirmó que el PRM no volverá a las rencillas del pasado, que le costaron la descalificación por parte de amplios sectores de la sociedad, y puso como ejemplo que el actual presidente Luis Abinader fue elegido en un proceso político democrático donde la decencia, el orden y el respeto hacia otros compañeros.
Apoya al gobierno de Abinader

Aprovechó la actividad para subrayar su apoyo a la actual gestión de gobierno, porque además de ser lo mejor que le pasó al país, fue la derrota de Danilo Medina y su candidato, Gonzalo Castillo, sino por la creación de un conjunto de acciones que, desde el poder, las llenan de satisfacción.

Entre los logros aclamados por el gobierno, Gómez Mazara mencionó el fin y administración del peaje ficticio, la lucha contra el Covid-19 y la instalación de un ministerio público independiente que lucha enérgicamente contra la corrupción, entre otros.

“Lamentablemente estamos lentos para promover los objetivos alcanzados y terriblemente destructivos con la administración que estamos ayudando a instalar en el control del aparato estatal”, dijo.

Para el dirigente del PRM es importante no olvidar la sed de justicia que impera en el país y aseguró que el país no nos perdonará si no se juzga a quienes han abusado del dinero público. “Los que se robaron la patria nos pretenden medir a nosotros, que tenemos 16 meses, con sus años que duraron 20 años”.

Reiteró que muchos líderes y activistas del PRM de sectores tradicionalmente excluidos están fuera del tren del gobierno, aun cuando la victoria ha sido de los sectores populares. Y se pregunta si creen que tratándolos así estos compañeros tendrán ganas de salir a trabajar por la campaña de 2024.

“Nuestro pueblo está cansado de ver tantos enemigos aprovechando lugares en el tren administrativo”, dijo. Mazara.

Sin embargo, dijo que todavía hay tiempo para solucionar el problema, hacer que los hacedores de la victoria se suban al tren administrativo y, lo que es más importante, cumplir con un mandato de la ley y el Partido Demócrata que significa celebrar la convención regular para seleccionar las autoridades del partido. .

Recordó los vínculos afectivos con los padres del presidente y la empatía generacional con él, por lo que se comprometió a no volver a los caminos de una generación anterior. «No te preocupes por mí», dijo.



Fuente