Llama al gobierno a establecer estrategias educativas acordes a los tiempos | LasVerdades.NET

Llama al gobierno a establecer estrategias educativas acordes a los tiempos

Mélanie Paredes.

SANTO DOMINGO.- Le membre du Comité politique du Parti de libération dominicaine (PLD) Melanio Paredes, a déclaré que les erreurs en matière d’éducation au début de l’année scolaire sont un signe de l’improvisation et des carences du gouvernement dans este dominio.

Explicó que las autoridades deben establecer con tiempo cuál será el rumbo de las estrategias que se implementarán para mejorar las carencias que los estudiantes no pudieron superar durante el año anterior, con base en una evaluación del año pasado.

“Al fin y al cabo son las autoridades las que deben planificar y ejecutar una política que, como la educación, no permita ningún tipo de improvisación”, dijo Paredes en una intervención en el canal de YouTube PLD Online.

Dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiere reivindicar, para evadir su responsabilidad con los dominicanos y la educación, como un derecho fundamental de la niñez que el 4% se ha desaprovechado en los gobiernos peledeístas.

“Pero no dicen lo que han hecho en los últimos dos años, no han evaluado, no pueden decir si ha habido desperdicio o no; Simplemente se dedicaron a entregar el 4% del dinero para el alquiler de espacios televisivos, en una supuesta compra de equipos tecnológicos para estudiantes que, según información que hemos recibido, aún no ha sido entregado”, dijo Paredes.

Indicó que el actual gobierno, en dos años, en vez de reorientar lo que entendían que no era en educación, invitó el día del discurso del oficial de comunicación del gobierno a un grupo de la sociedad civil con el que convivieron a gusto, para decirles que presentaran proyectos en que ejecutar lo que, por su incompetencia, no pudieron ejecutar este año.

un / soy

Fuente