Lila critica a los diputados que van a la sesión «en tenis y minifalda» | AlMomento.Net


Lila Alburquerque.

SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque (Lila), advirtió a sus compañeros legisladores que se debe respetar la solemnidad de la sede del poder legislativo y que no deben asistir al tenis y «mostrar partes que no deben». «, por lo que si no se toman medidas, la situación podría salirse de control.

La diputada de San Pedro de Macorís por el Partido Socialcristiano Reformista (PRSC), dijo que se deben implementar correctivos y que hace unos días observaba esta situación con «sana» y malestar, pero desde que estaba enfocada en aprobar el dominio el proyecto de ley de extinción lo dejó escapar.

Sin embargo, señaló que actualmente los diputados están siendo valorados como se merecen, lo que atribuyó al arduo trabajo que han realizado en el Congreso.

Elogió a los diputados varones porque, según él, asisten bien vestidos al Congreso Nacional.

“Aquí vienen al tenis. Vi a una mujer joven en minifalda que estaba a punto de mostrar las partes que no se enseñan… desde que estoy aquí nunca he visto eso. Entonces, me voy a correr en shorts y con la panza afuera. Eso es lo único que falta”, dijo.

Dijo a los diputados que “puedes hacer alarde de tus cualidades, pero sin tener que hacer tanto ruido. No es necesario presumir tanto».

Alburquerque recordó que el código de vestimenta había sido aprobado por unanimidad en esta cámara y pidió al presidente, Alfredo Pacheco, que lo redistribuya a todos los legisladores para que conozcan estas normas internas.

Para ella, aunque los tiempos han cambiado y existe el “modernismo”, la solemnidad de los cargos la dan las personas que los ocupan.

Recordó que la Cámara Baja no es una discoteca ni un restaurante sino un lugar de trabajo y a ella acuden bien vestidos los empleados.

un / soy



Fuente