Líder del PRM dirige distribución de ayuda a desplazados por huracán


SANTO DOMINGO.- El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Jáquez, junto al movimiento del proyecto Nando Luis 24, encabezó la donación de cientos de raciones alimenticias, alimentos no perecederos, ropa, medicinas y otros elementos. a las familias de la región este afectadas por el huracán Fiona.

Los operativos encabezados, además, por Fernando Paniagua, coordinador del movimiento, se realizaron en La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, las tres provincias más afectadas por el paso del fenómeno.

Jáquez, quien opera un garaje en 1841 Carter Avenue en el Bronx, dijo que fue recibido con gran entusiasmo por los desplazados por el ciclón en esas comunidades, quienes viven en condiciones de “rápido deterioro” seis días después del paso de la tormenta. Recalada en República Dominicana.

Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 a. m. del lunes 19 cerca de Boca de Yuma como huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de hasta 5, con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 kph). h).

Jáquez dijo que la distribución de la ayuda se coordinó con los alcaldes y otras autoridades municipales y comunitarias de estas zonas.

El daño del huracán en la República Dominicana fue estimado por el gobierno en más de 20 mil millones de pesos (alrededor de $ 375 millones).

jt/am



Fuente