Líder del PLD pide a la gente que no vote por candidatos de mala reputación – el Nacional

Dirigente PLD pide población no votar por candidatos con mala reputación


Domingo Santo.- Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alejandrina Germán declaró que los partidos políticos deben tener cuidado y que la población también debe saber por quién está votando ”, subrayó Germán.

“Porque asumimos que en las ciudades donde operan, quienes lo hacen (que cometen delitos) saben lo que está pasando. Entonces no sé cómo eligen a los candidatos y los votan ”, dijo el político.

Llamó muy doloroso que el electorado en algunas demarcaciones votara a favor de candidatos a cargos públicos acusados ​​de hechos delictivos como el narcotráfico.

Germán expresó el criterio cuando fue abordado por periodistas antes de la reunión del órgano ejecutivo político del PLD que se realizó el lunes en su sede nacional.

Respondiendo a la pregunta de si los partidos políticos deben someterse a un proceso de revisión, Alejandrina Germán afirmó que esta era una práctica implementada por el PLD antes de la creación de sus boletas.

“Lo hicimos como una fiesta. Y hemos retirado como candidatos a personas para las que existe cierto tipo de documento o evidencia de que están involucradas en un proceso judicial ”, declaró el secretario de Formación Política del principal partido de oposición.

Lamentó que el Congreso de la República se haya visto empañado por la participación sindical de los legisladores en el narcotráfico y el lavado de activos, según informó recientemente la Fiscalía General Adjunta a cargo de los procesos penales.

También lamentó la cobertura mediática de los procesos judiciales donde se presta más atención a las denuncias y acusaciones en sí mismas que a las pruebas correspondientes y al debido proceso. Luche en ese orden porque las quejas y acusaciones en el campo de la actividad política se basan más en la evidencia que solo en la divulgación de los medios.

Refiriéndose al escándalo por los exámenes de oposición filtrados para integrar a los docentes en el sistema de educación pública, el recién electo Ministro de Educación Superior dijo que el mayor problema no es si los candidatos aprueban o no los exámenes, sino si están preparados de acuerdo con criterios que demuestren que el los candidatos tienen las habilidades y competencias necesarias para ser un buen profesor.

“No puedo criticar una prueba que no conozco”, dijo. Alejandrina aleman definiendo que estas revisiones de oposición deben ser objetivas, bien planificadas y con controles suficientes para que no se difundan antes de su aplicación.

Concluyó que dicho examen se somete primero a un riguroso proceso de validación y seguridad para que «nadie pueda demostrar durante una prueba un conocimiento que no tiene o una habilidad que no ha desarrollado».

.



Fuente