LF rechaza el aumento de los precios de la electricidad; cuestiona la política agrícola


MAO, República Dominicana.- El presidente de Fuerza Popular (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que esta entidad se opone al reajuste de la tarifa eléctrica cada tres meses.

Durante un encuentro con empresarios y productores agropecuarios, dijo que cada vez que se hace un reajuste es para aumentarlo, perjudicando tanto a los pequeños y medianos empresarios como a los hogares dominicanos.

“No estamos de acuerdo con la revisión coyuntural de tres meses de la tarifa eléctrica; Sabemos muy bien que es para aumentarlo y es un abuso en un momento en que todo aumenta”, dijo.

JURAMOS NUEVOS MIEMBROS FP

En el acto en que Fernández tomó juramento a los nuevos miembros de la FP, Fernández criticó duramente la política agrícola del autoridades y argumentó que favorecía las importaciones a expensas de los productores nacionales.

Agregó que esto provoca pérdidas millonarias y promueve el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.

El jurado Mao, Valverde, superan los 1.500 y entre ellos se encuentran empresarios de distintos rubros, profesionales de la salud, médicos, enfermeros, indica una nota de Fuerza Popular.

Entre ellos se encuentran Teofila de Jesús Ventura, regidora del distrito municipal de Guatapal por el PRD; Alexis Báez, del municipio de Paradero (renunció al PLD), los exdiputados Mary Cabrera y Apolinar Martínez,

Carmelo Antonio Susaña, expresidente del comité municipal del PRSC de Mao; Yesenia Gómez, el PRSC; Jerónimo Antonio Santos, ex delegado del PLD ante la JCE y Dr. Segundo Monción del PRSC.

Asimismo, los empresarios Evelin Yokasta Cruz, Máximo Lenin Mercado, Juan Hidalgo, Basilio Apolinar Peralta, José Andrés Santana y Nelson Esteban Ureña



Fuente