LF dice que agricultores dominicanos están pasando por su momento más difícil

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


leonel fernandez

SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza Popular, Leonel Fernández, dijo que en lugar de ayudar a los productores locales, que “están abandonados a su suerte”, el gobierno ha hecho lo contrario, pues se enfoca en proteger del exterior.

“En momentos de crisis como el que atraviesa el mundo, en lugar de ayudar al sector agropecuario, el gobierno ha hecho lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros garantizando la libre importación sin pagar aranceles aduaneros, mientras que los productos locales se quedan solos. ,» él dijo.

En mensajes vía Twitter, el expresidente de República Dominicana dijo que “la experiencia nos dice que cuando el mundo está en crisis, el gobierno debe cuidar la producción nacional”.

Sobre el Día del Campesino, que se celebró este domingo, escribió que “encuentra a los productores nacionales en su momento más difícil”.

Dijo que «el sector agropecuario va mal porque el gobierno no lo protege».

Argumentó que hay mucha «improvisación y abandono» de los principales centros de producción, «y lo que es peor, los artículos de gran consumo cada día aumentan sin control, sin ningún tipo de protección para los sectores más vulnerables de la población». .

de la mañana



Fuente