Leonel visita los barrios de la zona norte del distrito nacional

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández visitó este sábado los barrios norte del Distrito Nacional y escuchó a los comerciantes de la zona del nuevo mercado, importadores, líderes parroquiales y jóvenes deportistas.

El presidente de Fuerza Popular declaró que estaba realizando estas visitas para «conocer la situación real de lo que está pasando con los precios».

La gira Ward 3 comenzó en las cercanías del New Market, donde los comerciantes hablaron de las dificultades que están experimentando debido a la disminución de las ventas y los altos precios que tienen que pagar por los productos.

Como se detalla, vieron disminuciones en las ventas de alimentos, muebles y artículos para el hogar, así como en productos tecnológicos y bebidas.

Recordaron que sus empresas pasaron buenos momentos durante las administraciones presidenciales que encabezó Fernández.

El líder de la Fuerza Popular también conversó con comerciantes del mercado de Villa Consuelo y con importadores de textiles y vehículos, quienes se sumaron a las voces de lamento por la caída de sus ventas, mientras los importadores exponían la dureza del momento que atraviesan. debido al aumento de productos en los mercados internacionales, los costos de flete y los altos impuestos que deben pagar para despachar sus mercancías.

Ante estas explicaciones, Fernández prometió a los importadores que el bloque de legisladores de la Fuerza Popular presentaría un proyecto de ley dirigido al gobierno para cambiar las leyes de importación, para que sus empresas no quiebren y sigan dinamizando la economía. y creación de empleo.

ALMUERZO CON SACERDOTES

Fernández también conoció en la parroquia Santo Cura de Ars, en el distrito de Capotillo, nueve sacerdotes que desarrollan su labor en el norte de la capital.

El clero expresó su preocupación por la vida diaria de los feligreses con quienes comparten su vida sacerdotal.

CONOCE A LOS ATLETAS

La agenda también incluyó un encuentro con jóvenes deportistas del histórico club deportivo y cultural Héctor J. Díaz, en el sector Gualey.

Los jóvenes destacaron la atención de los gobiernos de Fernández en beneficio de este sector de la sociedad, en particular la creación de la Pastoral de la Juventud, el apoyo a la UASD, la creación del ITLA, la creación del Programa de Atletas de alto nivel (PARNI ), aportes apoyo económico a deportistas, apoyo a competiciones nacionales e internacionales y otros.

El presidente de la Fuerza Popular instó a los jóvenes a seguir estudiando y practicando deportes, y se comprometió a crear nuevas oportunidades a su regreso al poder, tanto con su apoyo como con el de la población en general.

El extenso programa de Fernández finalizó con su participación en el acto-homenaje al líder de la Fuerza Popular en Santiago de los Caballeros, Fausto Antonio Corniel, fallecido recientemente.

Este domingo, Fernández tomará el juramento de los nuevos miembros de la Fuerza Popular en el Club Deportivo y Cultural María Auxiliadora.



Fuente