Leonel ve “contradictorio” no pasar a tercera fase e iniciar vuelos en julio

imagen


Santo Domingo, 17 jun.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó este miércoles de “contradictoria” la decisión del Gobierno de no pasar a la tercera fase de la desescalada, mientras mantiene para el 1 de julio la reapertura de los vuelos internacionales.

Advirtió de que no se puede “politizar” un tema tan serio para el pueblo como es el de la salud, por lo que sugirió una conciliación entre la preservación de la salud y la reapertura económica en el país.

Consideró, en nota de prensa, que ese proceso debe de hacerse de manera cautelosa, gradual e inteligente para salir adelante y superar la actual crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.

“Estoy consciente de que estamos en una profunda crisis, que es complicada, pero tengan fe, que la República Dominicana siempre sale más fortalecida de todas las crisis que ha tenido”, dijo el aspirante presidencial.

La información aseguró que Fernández se expresó en esos términos durante un recorrido que realizó hoy por San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

“Hacía falta en la campaña esta posibilidad de poder estar en contacto físico y directo con la gente, porque si no, no es campaña electoral, como lo estamos haciendo. Estamos empezando a sentir efusivamente ese contenido emocional que debe tener toda campaña electoral”, agregó.

La nota de prensa destacó que el tres veces presidente del país juramentó a “miles de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas”.

Las elecciones presidenciales y legislativas están previstas para el 5 de julio venidero.

of-am

La entrada Leonel ve “contradictorio” no pasar a tercera fase e iniciar vuelos en julio se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente