Leonel señala bases PLD pueden contar con él tras un triunfo de FP

imagen


SAN FRANCISCO DE MACORIS,  República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández declaró que la única forma de triunfo que tienen las bases del PLD es a través de la Fuerza del Pueblo y aliados, de los cuales él es el candidato presidente.

Dijo que cuando él habla de quiénes son los que se van del Palacio, se ha referido a la cúpula palaciega.

Fernández habló durante un acto en el cual 325 exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas de la provincia Duarte pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, dice una nota de prensa de esta entidad. Aquí también hizo el corte de cinta para dejar inaugurado un nuevo local de la FP.

“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996; por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, expresó.

Juramentaciones

Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.

“Los que están saliendo son las bases del partido, son los compañeros que integran los comités de intermedio, comités de bases, lo que es la espina dorsal del partido de gobierno son los que están viniendo hacia la Fuerza del Pueblo, porque saben que el otro no tiene posibilidad alguna”, expresó.

El tres veces presidente de la República dijo que ningún candidato gana en primera vuelta y que el del PLD seguro perdería en la segunda, por lo que la única forma de recomponer ese tejido es a través de la FP.

Entre los juramentados se destacan Alfredo Rojas Polanco, regidor del PLD en Sabana Grande de Hostos; José Luis Rojas, exregidor del PRM; y Ramón Rojas Reyes, presidente del PLD en el distrito municipal de Sabana Grande de Hostos.

an/am

La entrada Leonel señala bases PLD pueden contar con él tras un triunfo de FP se publicó primero en AlMomento.net.



Source link