Leonel: SD «es un poco Nueva York… las obras están ahí»

imagen


leonel fernandez

Florida, Estados Unidos.- El expresidente Leonel Fernández dijo que cualquiera que visite Santo Domingo puede comprobar que es una ciudad moderna, con metro, vías elevadas, túneles y otras obras construidas bajo los gobiernos que encabezó.

Parte de los dominicanos residentes en Florida que se juramentaron al Partido Fuerza del Pueblo.

En una ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de su Partido Fuerza del Pueblo (FP), dijo que una promesa que hizo se materializó en una oportunidad para transformar la capital dominicana en «un pequeño Nueva York».

“La pequeña Nueva York existe, las obras ahí, búsquenlas en Google”, dijo Fernández, quien se desempeñó como presidente de República Dominicana durante tres periodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y aspira a ocupar ese cargo. de nuevo en el próximo 2024,

Sobre el acto en el que habló, dijo que estaba asombrado de ver tanta gente presente, a pesar de que era sábado por la tarde, en un lugar tan divertido como el estado de Florida.

“Ustedes están aquí por una razón fundamental: porque aman a la República Dominicana, porque quieren la transformación permanente de la República Dominicana”, subrayó.

VE RD SE HA DEMOCRATIZADO

En otro orden, dijo que esta nación caribeña se ha democratizado con éxito y que se ha demostrado que el poder se puede alcanzar a través de elecciones, no a través de la violencia ni de golpes militares «obsoletos» o acciones de izquierda.

“Es conquistando el corazón del pueblo, haciéndole ver que, mirando al futuro, siempre puede tener esperanza, fe y confianza en que vamos a transformar el país en beneficio de la mayoría del pueblo dominicano”, dijo. el declara

PROMUEVE UN ACUERDO CON EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Entre otras cosas, dijo que vendría bien un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que los dominicanos que se han jubilado allí también puedan usar Medicare, Medicaid y el Seguro Social en República Dominicana.



Fuente