Leonel presenta registro de FP con más de un millón de miembros


El presidente de la Fuerza Popular (FP), leonel fernandezpresentó este martes ante la Comisión Central Electoral (JCE), el nuevo registro de formación política, con 1.094.082 militantes.

El padrón emitido por el fuerza popular refleja que la mayoría de sus militantes son mujeres, 548.846, para el 50,16%, mientras que los hombres son 545.236 para el 49,84%.

Fernández estuvo acompañado por una nutrida delegación de la dirección de la FP, indicando que se trata de «un registro auditado y verificable».

Dijo también que, más que un registro de afiliados, el partido ya estaba orgánicamente estructurado en unas 53.507 direcciones de base (DB) en todo el país y en el exterior unas 3.250 direcciones medias (DM).

Fuerza Popular se consolida como el principal partido de oposición del país, ya que es el único que muestra signos de crecimiento tangibles y comprobables.

Desde el último informe presentado a la TJUE A 15 de diciembre de 2021, con unos 648.753 afiliados, la FP ha incrementado su padrón en un 59,30%, o unos 445.329 nuevos afiliados, tras las denominadas “Jornadas Boschistas” de afiliación, que desarrolla a lo largo del país y del exterior. , Secretaría de Organización de la FP.

El líder opositor Leonel Fernández fue recibido por el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez, quien tras afirmar la importancia para la democracia de fortalecer los partidos políticos, saludó la visita y declaró que las puertas del Consejo Central Electoral “siempre están abiertas”.



Fuente