Leonel inicia gira por Estados Unidos y jura a los líderes del FP

Leonel es recibido en NY por decenas seguidores

Nueva York- El presidente de la Partido Fuerza Popularo (FP) y el expresidente dominicano Leonel Fernández iniciaron este sábado una gira de 17 días por diferentes estados de Estados Unidos en esta ciudad, donde tomará el juramento de 13 mandatarios.

Fernández llegó a Nueva York el viernes por la tarde en el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por decenas de líderes y simpatizantes de Fuerza del Pueblo.

El Líder Un político de la oposición inició la juramentación de 4.500 miembros y líderes del FP de los condados de Rockland, Weschester, Albany, Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens en Nueva York.

Esta es la primera actividad política que Leonel Fernández realiza fuera de República Dominicana como presidente de la entidad política, según un comunicado de prensa enviado a El Nacional.

Este domingo, se trasladará a Nueva Jersey; el próximo martes 21 de junio en Chicago; El viernes 24 de junio regresará a Nueva York para participar en el Foro Global de América Latina y el Caribe, donde se reunirá con los expresidentes Ernesto Samper de Colombia; Ricardo Lagos, Chile, y Laura Chinchilla, Costa Rica, así como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luís Almagro.

El sábado 25, el expresidente iniciará una gira por Massachusetts en Boston; el domingo 26 se trasladará a la ciudad de Providence-Rhode Island; el miércoles 29 regresará a Nueva York; y el sábado 2 de octubre viajará a las ciudades de Filadelfia y Allentown, PA, y el domingo 3 de junio regresará a República Dominicana.

Por Ramon Mercedes

.

Fuente