Leonel ficha la lista de Fuerza del Pueblo con un millón de afiliados

Leonel deposita padrón de Fuerza del Pueblo con más de un millón de miembros


El padrón entregado refleja que la mayoría son mujeres, 548.846, para un 50,16%

santo domingo.- El Presidente de la Fuerza Popular (PF)Leonel Fernández, radicado este martes en el Comisión Electoral Central (JCE), el nuevo registro de organización política, con 1.094.082 militantes.

El padrón emitido por Fuerza Popular indica que la mayoría de sus militantes son mujeres, 548.846, para un 50,16%, mientras que los hombres son 545.236 para un 49,84%.

Fernández estuvo acompañado por una nutrida delegación de la dirección de la FP, indicando que se trata de «un registro auditado y verificable».

Dijo también que, más que un registro de afiliados, el partido ya estaba orgánicamente estructurado en unas 53.507 direcciones de base (DB) en todo el país y en el exterior unas 3.250 direcciones medias (DM).

Fuerza Popular se consolida como el principal partido de oposición del país, ya que es el único que muestra signos de crecimiento tangibles y comprobables.

Desde el último informe presentado a la JCE el 15 de diciembre de 2021, con unos 648.753 afiliados, la FP ha incrementado su padrón en un 59,30 %, o unos 445.329 nuevos afiliados, tras las denominadas “Jornadas Boschistas” de afiliación, que desarrolla. en todo el país y en el extranjero, la Secretaría de la Organización PF.

El líder opositor Leonel Fernández fue recibido por el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez, quien tras afirmar la importancia para la democracia de fortalecer los partidos políticos, saludó la visita y declaró que las puertas del Consejo Central Electoral “siempre están abiertas”.



Fuente