Leonel Fernández prestará juramento a los nuevos miembros del FP en Europa

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Leonel Fernández y Gabriela Ramos.

PARIS (France) .- Le président de la Force populaire, Leonel Fernández, épuise en Europe un agenda politique et académique qui comprendra des réunions dans les villes de Genève, Suisse, Paris, en France ainsi qu’à Madrid et Barcelone, ​​en España.

El expresidente se reunió con la directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Gabriela Ramos, con quien acordó, en nombre de la Fundación Mundial para la Democracia y el Desarrollo (Funglode), trabajar en un documental sobre la primera rebelión de esclavos. en el Nuevo Mundo. hecho ocurrido en Nigua, municipio de la provincia de San Cristóbal, en diciembre de 1522.

Debido a que la Unesco está desarrollando el proyecto «La Ruta del Esclavo», Fernández consideró importante compartir con la organización lo que concierne a esta iniciativa audiovisual.

En un comunicado de prensa, el FP indica que las autoridades de la Unesco han acogido la propuesta de Fernández y han manifestado su deseo de colaborar y ser parte de ella.

El documental proyectado llevará el sello de la Unesco y abordará el racismo y la discriminación como consecuencia de la esclavitud.

Cabe señalar que uno de los temas actuales de la organización internacional es la lucha contra el racismo y la discriminación a escala planetaria.

Para el expresidente Fernández, la iniciativa es muy importante, porque se trata de un problema que ocurrió en la isla de Santo Domingo, más precisamente en territorio dominicano y que cumplirá 500 años el próximo año. El título del documental es “500 años después: la lucha continúa”.

En este sentido, la Unesco pondrá a disposición del proyecto a sus especialistas en historia de la esclavitud, así como a sus técnicos en la realización de documentales ”, explicó Fernández, tras el encuentro con Gabriela Ramos., Según el documento.

a / am



Fuente