Leonel Fernández jura a los regidores del PLD en la Fuerza Popular

Leonel Fernández juramenta regidores peledeístas en la Fuerza del Pueblo


Asegura que en poco tiempo el FP tendrá representación en todos los municipios del país ”

Santiago, RD.- El ex Presidente de la República, Leonel Fernandez, prestó juramento este sábado en el municipio de San José de Las Matas, (Sajoma), varios concejales que decidieron dejar las filas moradas y formar parte de la Fuerza popular.

Los jurados fueron Dahiana Hernández y Víctor Estévez. Fernández, agradeció a los dos concejales la decisión tomada, al tiempo que los instó a trabajar sin descanso hasta alcanzar la meta que se ha marcado el partido de tener un censo de nada menos que un millón de miembros antes de octubre de este año.

El expresidente agregó que con la llegada de estos nuevos asesores, el partido suma nuevas fuerzas y logra su primer objetivo, que es tener representación en todo el territorio de República Dominicana. Además, aseguró que el FP pretende tener representación en todos los municipios, distritos municipales, así como secciones y lugares del país.

Durante su intervención dijo que el país debe emprender una serie de transformaciones, especialmente en el sistema educativo.

“Produce cierta amargura y tristeza estos días cuando leo un reportaje en la prensa nacional que el 62% de los niños de diez años todavía tiene discapacidades para entender lo que leen, que hay deficiencias en la lectura completa; y si tenemos eso nuestro los niños no aprenden a leer correctamente, ni a interpretar lo que leen, no tenemos futuro en la República Dominicana, porque el futuro depende precisamente de tener una población capacitada, y la capacitación comienza con poder interpretar lo que lee, entonces en un gobierno de Fuerza Popular vamos a tener una biblioteca en todas las escuelas del país y laboratorios en varias regiones ”.

Otras actividades

Por la mañana, el presidente de la Fuerza Popular (FP) visitó la cooperativa San José, en el municipio de Sajoma; Fue recibido por los directivos de dicha institución en representación de su presidente, José Abelardo Estévez.

La Cooperativa realizó una presentación en Fernández, donde mostró sus avances, durante los casi setenta años que estuvo fundada, así como sus aportes sociales y culturales a los diferentes lugares donde opera la institución.

Fernández, destacó el excelente trabajo que esta cooperativa ha hecho a favor de la comunidad y los motivó a seguir trabajando por las mejores causas del país y las clases más desfavorecidas.

Estuvieron presentes: Joaquín Hernández, expresidente de la Cooperativa, Miguel Luciano, y otras personalidades de este municipio y alrededores.

El triple presidente, aprovechó la gira por Santiago, y visitó el mercado de modelos, ubicado en la calle el sol, en la esquina de España. Fue recibido por decenas de empresarios, microempresarios, vendedores ambulantes y otros, con quienes habló del alto costo de la canasta familiar y las dificultades que atraviesa este sector.

A las 2 de la tarde, hora estimada, Fernández, sostuvo un encuentro con empresarios, en la ciudad de La Guajaca, con quienes conversó sobre diversos temas de interés.

Posteriormente, la exlíder del PLD Rafelina García, miembro del concejo municipal del distrito de Canabacoa, tomó posesión de las Fuerzas Populares.

Las actividades del sábado finalizaron con un encuentro con empresarios y profesionales de diversas áreas del conocimiento, en la residencia de Danilo Hiraldo. Fernández agradeció la invitación al conversar con los presentes sobre diversos temas nacionales e internacionales.

El expresidente estuvo acompañado por Radhamés Jiménez Peña, coordinador político de la FP, Franklin Labor, secretario nacional de Gestión Operativa y Eventos, José Izquierdo, Demostenes Martínez, Raúl Martínez, entre otros importantes dirigentes.



Fuente