Leonel exige gobierno invierta con transparencia fondos de pensiones

imagen


BARAHONA, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró este domingo que los fondos de pensiones deben ir a los trabajadores y no deben ser manejados por una administración a la que le quedan solo dos meses en el gobierno.

En un documento de prensa, Fernández dice que de 40 mil millones de pesos, el oficialismo dijo que utilizaría 10 mil millones para la construcción de obras de infraestructura, pero que no ha sido transparente, por lo que pide los detalles al respecto.

“No se han identificado cuáles son esos proyectos ni cuáles son las firmas de ingenieros que los tienen”, expresó Fernández. Advirtió que ese dinero sería utilizado por el partido de gobierno para tratar imponerse en las elecciones.

Exigió al gobierno ofrecer los nombres de los contratistas a los que asignaría las obras qué supuestamente serían construidas.

“Nosotros hemos pedido que no que se cancele la operación de los RD$40 mil millones, sino que se reoriente su gasto, y en vez del gobierno usarlos con fines políticos electoreros, que eso pase directamente a mano de los trabajadores”, refirió.

Insistió que cuando los trabajadores pidieron un porcentaje de los fondos para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia, el gobierno alegó que acceder a esos recursos crearía una situación de desestabilización económica  que alteraría los indicadores macroeconómicos.

Contacto en los 158 municipios del país

por otra parte, el  exmandatario manifestó que tendrá presencia en los 158 municipios del país en contacto con la gente y brindando su respaldo a los candidatos de Fuerza del Pueblo y partidos aliados.

“Ayer estuvimos iniciando esta modalidad”, resaltó Fernández, al detallar los lugares que visitó el fin de semana, en los que dijo, constató el apoyo de munícipes mientras se desplazaban por las calles y avenidas de sus comunidades.

Señaló que su oferta electoral siempre ha consistido en que van a segunda vuelta, porque en primera nadie ganará y, señaló que eso lo lograrán porque se garantizarán los dos millones de votos que albergan en la base de datos de su centro de cómputos.

of-am-sp

La entrada Leonel exige gobierno invierta con transparencia fondos de pensiones se publicó primero en AlMomento.net.



Source link