Leonel encuentra gente angustiada por los precios de los alimentos

Leonel ve pueblo está angustiado por precios de alimentos


Duarte.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en esta provincia que la angustia de la gente por los altos precios de los alimentos es grande. Recordó que desde sus gobiernos ha defendido con acciones el lema “Come primero”, que sigue siendo una prioridad del pueblo dominicano.

«Siento la angustia y la desesperación de la población en todo el territorio nacional», dijo Fernández, durante el acto de juramentación de los nuevos integrantes del Fuerza popular hecho este domingo.

Durante los dos días en los que el presidente de FP, Leonel Fernández, visitó los diferentes municipios, recibió el cariño, apoyo y calidez de la población.

Agenda del sábado

El recorrido de dos días por la provincia de Duarte inició este sábado con varias visitas, la primera de las cuales fue la del señor Juan Isidro Monegro y su familia, quienes dedicó más de 60 años de su vida a la agricultura.

Posteriormente Fernández moderó un encuentro con la Dirección Ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (COOPENOR), recibido por Francisco Brito, presidente del Consejo y al mediodía conoció a productores de cacao y personalidades del sector de Lomera, municipio de Castillo, provincia de Duarte.

En el encuentro con los cacaocultores, Fernández expresó su preocupación por el futuro de la República Dominicana, al decir, “No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados de universidades, graduados de licenciaturas en educación, cuando concursan para ser profesores la mayoría no pasa los examenes. En un gobierno de Fuerza Popular, daremos prioridad a la formación docente ”, dijo.

Por la tarde, el presidente de la Fuerza Popular se reunió con representantes de los sectores productivos de Villa Rivas y Arenoso. Jefes de ganadería, frentes de maestros, productores agrícolas, representantes académicos y del sector salud.

El discípulo de Juan Bosch no pudo ocultar su emoción al recibir los saludos de los ciudadanos, quienes dejaron sus casas para expresar una muestra de apoyo mientras se trasladaba de una ciudad a otra, como es el caso de una joven del municipio. de Pimentel, a quien esperaba con el celular en la mano, para ver pasar a Leonel Fernández frente a su casa; Al verla, Fernández se detuvo para estrecharle la mano.

Una vez en el centro de San Francisco, Fernández visitó al que define como su amigo cercano, el médico Ángel Garabot y su familia. En la residencia de Gagabot, lo que estaba previsto como visita se convirtió en un juramento espontáneo de los médicos que se unieron a la Fuerza Popular.

Agenda del domingo

El domingo, el presidente de Fuerza del Pueblo inició su agenda con un desayuno encuentro con comerciantes, en la residencia del señor Rolando Marte y el ingeniero Yajahydis Paniagua, en la urbanización El Silencio.

En la mañana de este domingo, Fernández también visitó a Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, con quien conversó sobre diversos temas.

Posteriormente viajó al pueblo agrícola del noreste, donde lo esperaban con impaciencia cientos de exmiembros del PLD y otras organizaciones políticas que estaban a punto de prestar juramento al PF.

Los jurados fueron recibidos por Enmanuel Trinidad, quien fuera presidente municipal del PLD en San Francisco de Macorís y ahora ocupa el mismo cargo, pero en la Fuerza Popular.

Trinidad dijo que “este gran acto de prestar juramento me llena de alegría, porque más que un acto de prestar juramento, es un reencuentro con la esencia fundamental del bosquismo”.

Jurado

Un número considerable de nuevos miembros fueron recibidos y juramentados en Fuerza del Pueblo, entre ellos el director (alcalde) del municipio de Sabana Grande, Miguel Concepción López, el vocal Alfredo Rojas Polanco, ex presidente del ex partido en Las Guàranas, Santos Fernandez.

También prestaron juramento los presidentes de la Comisión Intermedia del antiguo partido, Juan Alberto Jáquez, Basilio Villa Muray, Candelario Peña Cruz, Albania Campos y Ramón Rojas Reyes.

Además, el ex candidato a la alcaldía de Villa Rivas, Francisco Alberto Cabrera Hiciano, la ex candidata a la alcaldía de La Peña, Carmen Hernández, la ex candidata a la dirección de Las Taranas, Joseline Marte Hinojosa,

Sectores productivos, juramentaron el empresario Rolando Marte Vargas y el empresario y catedrático universitario Pablo Antonio Castillo Mercedes. Entre muchas otras personalidades.

.



Fuente