Leonel dice que los dominicanos no cederán ante la presión internacional

Leonel, quien fue tres veces Presidente de la República, pasó a citar el pensamiento de Duarte, cuando dijo:


SANTO DOMINGO.- Tras dirigirse a miles de jóvenes que asistieron este lunes a la gran marcha de la juventud patriótica, organizada por la juventud del partido fuerza de la ciudadel presidente de esta organización, leonel fernandezgarantizó que, independientemente de los desafíos, decepciones y amenazas, “siempre habrá una República Dominicana al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano”.

“Hoy tenemos desafíos de otra naturaleza, hay quienes se han atrevido, desde afuera, a exigir que modifiquemos nuestra Constitución para establecer un sistema de otorgamiento de nacionalidad que los dominicanos no estamos dispuestos a ceder”, dijo Leonel. .

Fernández agregó, luego, que «no cederemos a la presión que tenemos de los refugiados en la República, sino que decidamos de acuerdo a nuestra propia voluntad patriótica y nacional».

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló frente al Altar de la Patria, donde miles de jóvenes de este partido se congregaron para venerar a los padres fundadores de la patria, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Fernández aprovechó la escena para recordar la frase del patricio Juan Pablo Duarte que “por más desesperada que esté la causa de República Dominicana, siempre será causa de honor y estaremos dispuestos a sellarla con sangre, dar su vida para la supervivencia de la República».

Puedes leer: Leonel: no se puede aceptar que los extranjeros digan quién es o no dominicano

De esta forma, el líder político rechazó los intentos de crear centros de refugiados en el territorio nacional.

Fernández, quien fue tres veces Presidente de la República, pasó a citar el pensamiento de Duarte, cuando dijo: “Vivir sin patria es vivir sin honor”, ​​y agregó que así “esta nueva generación de la República” entiende esto.

También señaló que “persisten los viejos desafíos de la juventud, la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, la drogadicción, la delincuencia, la marginalidad, así como los eternos desafíos del pasado, también existen desafíos del futuro, que estamos dispuestos a superar. «.

Puedes leer: Leonel dice que todo está muy caro, la gente ha perdido el derecho a la alimentación

Foto FJP 3

“Estamos profundamente orgullosos de la juventud dominicana”, declaró el presidente de Fuerza Popular, para asegurar que “la juventud siempre ha estado al frente de las grandes luchas heroicas por la independencia, la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.

Fernández destacó que “los jóvenes, como nueva generación, siempre han sido el motor del cambio en todas las sociedades, especialmente en República Dominicana, y en este momento se necesita ese mismo impulso”.

La manifestación patriótica, organizada por Fuerza Popular de la Juventud, inició en el Parque Colón, recorrió la calle El Conde, hasta el Altar de la Patria, con motivo del mes de la Patria y el Día Nacional de la Juventud.

El secretario de la Juventud de la Fuerza Popular, José Ernesto Abud, leyó una proclama, en nombre de la juventud de su partido, estableciendo que asuman los principios y valores de Juan Pablo Duarte, impulsando el desarrollo cultural y artístico de la juventud dominicana .

“La Fuerza de la Juventud Popular viene ante la República para renovar los votos imperecederos de amor y nuestro juramento de seguir forjando la obra redentora de Juan Pablo Duarte y los trinitarios”, dijo.

“Fuerza Joven del Pueblo seguirá con los jóvenes para promover su formación para la generación de riqueza y la eliminación de la pobreza”, abogó, al mismo tiempo, por el fin de la espiral de la pobreza con la formación de los jóvenes y sus incorporación al aparato productivo nacional, en un gobierno que no sea excluyente, como el actual.





Fuente