Leonel dice que hay «angustia» por los altos precios

El Caribe


Leonel Fernández, presidente de FP.

Duarte. El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la angustia que siente la gente por los altos precios de los alimentos es grande y recordó que desde sus gobiernos ha defendido la consigna «Come d ‘con acciones. A bordo».

«Siento la angustia y la desesperación de la gente en todo el territorio nacional», dijo Fernández en un acto de juramento por los nuevos integrantes de la Fuerza Popular.

El recorrido de dos días por la provincia de Duarte comenzó el sábado con varias visitas, la primera de las cuales fue la de Juan Isidro Monegro, quien dedicó más de 60 años de su vida a la agricultura.

Posteriormente, Fernández encabezó una reunión con la dirección ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (Coopenor), donde fue recibido por Francisco Brito, presidente del Consejo. Al mediodía conoció a productores de cacao y personalidades del sector de Lomera, en Castillo.

Durante el encuentro con los cacaoteros, Fernández expresó su preocupación por el futuro del país.

“No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados ​​de universidades, egresados ​​de bachilleratos en educación, cuando compiten por ser docentes, la mayoría no aprueban los exámenes. En un gobierno de Fuerza Popular, daremos prioridad a la formación docente ”, dijo.

Por la tarde, el presidente de la Fuerza Popular se reunió con representantes de los sectores productivos de Villa Rivas y Arenoso; gestores ganaderos, frentes docentes, productores agropecuarios, representantes universitarios y del sector salud.

Una vez en el centro de San Francisco, Fernández visitó la casa que define como su amigo íntimo, el doctor Ángel Garabot, donde prestó juramento a los médicos que se unieron a la Fuerza Popular.

Ayer, el presidente de FP inició su agenda con un desayuno encuentro con comerciantes en la residencia de Rolando Marte y Yajahydis Paniagua, en la urbanización El Silencio.

Visitó a Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco, con quien conversó sobre diversos temas. Luego se fue al pueblo agrícola del noreste.

Jurado

Entre los juramentados se encuentran el director del municipio de Sabana Grande, Miguel Concepción López; el vocal Alfredo Rojas Polanco y el expresidente del PLD de Las Guáranas, Santos Fernández. También Juan Alberto Jáquez, Basilio Villa Muray, Candelario Peña Cruz, Albania Campos y Ramón Rojas Reyes. También Francisco Alberto Cabrera Hiciano, Carmen Hernández y Joseline Marte Hinojosa. Sectores productivos, el empresario Rolando Marte Vargas y el empresario y catedrático universitario Pablo Antonio Castillo Mercedes, entre otras personalidades presentes, juraron.



Fuente