Leonel dice que al gobierno le faltó conocimiento o sensibilidad

Foto de WhatsApp 05/03/2023 a las 17:42 20 1


Santo Domingo.- El expresidente dominicano y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), leonel fernandezvolvió a hacer un adelanto de hacia dónde conducirá su discurso del martes, estableciendo, en esta ocasión, que al Gobierno le faltó conocimiento o sensibilidad, asegurando que hay “pollo Abinader” y que además es caro.

Dijo que “no es engañando a la gente en base a sus necesidades como pretenden ganar apoyo, es buscando soluciones a la inflación, a la falta de productos alimenticios”.

También aclaró que todo este debate de precios comenzó con el pollo, cuando Fuerza Popular advirtió “que habíamos llegado (con el pollo) a algo inaceptable”.

En esta ocasión, el presidente de la PF advirtió que es inaceptable que en un país productor de pollo la libra de carne de ave cueste 100 pesos.

También podría gustarte: García Duvergé asegura que Abinader ‘engañaba’ al pueblo y anuncia su apoyo a Leonel

“Cuando dije que llegó a 100 pesos la libra (refiriéndose al pollo), el gobierno me corrigió. Me dijeron, no es verdad son 100 pesos, son solo 99. Se estaban burlando del pueblo dominicano”, señaló. .

Leonel Fernández explicó que la gente fue a los supermercados a buscar pollo Index, que mencionó el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas, pero se sorprendió al no encontrar ni pollo Index ni pollo indio, encontrando solo el “Pollo Abinader, que también es caro”.

El expresidente dominicano insistió en el error que cometió el gobierno de Abinader al importar pollos de Brasil.

“Con el precio del pollo lo que pretendía era importar pollo, no de la India, sino de Brasil, sin pagar aranceles aduaneros, arruinando a los criadores de pollos con esta medida. Los rompió y el precio del pollo no bajó significativamente”, dijo.

En ese sentido, señaló que al gobierno “le falta imaginación, le falta creatividad, le falta conocimiento o le falta sensibilidad”.

Recordó que FP había recomendado en repetidas ocasiones que en lugar de importar productos terminados, como el pollo, “habríamos importado maíz, habríamos importado soya, los insumos para producir pollos en República Dominicana, sin pagar aranceles aduaneros, pero nunca importar pollo”. “.

Leonel Fernández señaló que al gobierno “le falta imaginación, le falta creatividad, le falta conocimiento o le falta sensibilidad”. / Fuente externa.

Fernández habló frente a cientos de personas que acompañaban al exsenador de la provincia de San Cristóbal, Aníbal García Duvergeen el acto en el que su partido Unidad de Movimientos Independientes, ofreció su apoyo a las candidaturas que presentará FP en los torneos electorales del año 2024.

En esta actividad, Fernández señaló que el apoyo recibido marca un punto de inflexión en el próximo proceso electoral, ya que es la primera fuerza política que se suma a la organización que preside para crear un gran frente opositor.



Fuente