Leonel: democracia no existe sin partidos, éstos deben fortalecerse


Leonel Fernández habla durante la reunión.

SANTO DAMINGO.- El expresidente Leonel Fernández expresó este martes que los partidos políticos no deben de ser debilitados ya que son una fuente «vital»  para el fortalecimiento de la democracia.

Al término de una reunión de la dirección política de Fuerza del Pueblo, la agrupación política que preside, dijo que la democracia no puede existir sin los partidos políticos, por lo debe tratarse siempre de fortalecerlos.

Sobre reducción 50 % recursos

Las declaraciones de Fernández se producen luego de que el pasado jueves el presidente Luis Abinader anunciara que propondrá al Congreso Nacional la reducción del 50 % de los recursos que el Estado entrega a los partidos.

El excandidato a la presidencia explicó que la Fuerza del Pueblo esperará a que la pieza legislativa llegue al Congreso para fijar una posición oficial sobre la misma.

«Por cuestiones de semántica, nosotros vamos a esperar a que la propuesta llegue al Congreso, porque si es el 50% de lo que se entregó el año pasado, eso es lo normal. En años no electorales, siempre se entrega la mitad, por eso hemos decidido esperar», añadió.

an/am/sp



Fuente