Leonel cree que el crimen en RD está fuera del control de las autoridades

imagen


Fernández habló en una ceremonia de juramentación el lunes.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo este lunes que las diversas formas de delincuencia en República Dominicana están fuera del control de las autoridades.

En declaraciones a decenas de líderes políticos que se han adherido al partido Fuerza del Pueblo, también destacó que las desapariciones de personas son un nuevo ingrediente del crimen y la delincuencia en el país “y no queremos que siga”.

FP LISTA PARA COLABORAR PARA ENFRENTAR EL DELITO

“En Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para el control del crimen con las organizaciones comunitarias e iglesias y Barrio Seguro”, dijo luego de señalar que en sus gobiernos se ha desarrollado un exitoso programa de control del crimen, en colaboración con organizaciones de base e iglesias.

En el municipio de Santo Domingo Este, Fernández tomó juramento a la exdiputada María Gallard, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a dirigentes de diferentes partidos políticos.

Además, Juan Rosario, expresidente municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, secretario general de la misma en esta demarcación; Confessor Rosario y Jessica Rosario, entre otros miembros de dicho partido.

Otros exdirigentes medios del PLD que se incorporaron a Fuerza Popular son Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

juramento.

Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Yaquelin Saldival Espinal, presidenta municipal del Partido Acción Liberal (PAL), también forman parte de la FP desde hoy.

La secretaria de Hacienda municipal del partido Alianza País, Griselda García, es otra de las líderes de las entidades políticas adheridas a la FP.

un / soy



Fuente