Leonel atribuye la crisis empresarial, económica y social al gobierno

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Leonel toma juramento a los nuevos integrantes de su partido.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza Popular, Leonel Fernández, lamentó este jueves que el gobierno «admitió» tener una crisis de gestión, por su «incapacidad» para establecer un vínculo entre la planificación, el presupuesto, la coordinación y la ejecución.

“Además de la crisis económica, la crisis social, en República Dominicana tenemos una particularidad, tenemos una crisis de gestión de gobierno y eso empeora todo lo demás. Es interesante, porque es una crisis que es el resultado de la admisión del propio gobierno”, dijo.

El expresidente de la República dijo que se sorprendió cuando leyó que en el sitio web de la Dirección General de Presupuesto aparece que el gobierno reconoce como una de sus debilidades el hecho de que no vincula la planificación, el presupuesto, la coordinación y la ejecución. .

“Si un gobierno no puede establecer una relación de planificación, lo que cuesta hacerlo, coordinarlo y ejecutarlo, eso significa que el gobierno no existe. El gobierno ha admitido que no existe”, dijo.

JURAMENTO DE EX PELEDEISTAS

Fernández se pronunció en estos términos durante la juramentación de exmiembros de Fuerza Popular con el exmiembro del Comité Central, Leonardo Grisanty.

“Sin embargo, hace dos días el Ministro de Obras Públicas dijo que había 750 obras paralizadas por problemas con los trámites judiciales, ¿te imaginas? 750 empleos deben ser incluso más de los que tiene el gobierno y si todos están paralizados, quiere decir que en República Dominicana no tenemos gobierno en este momento”.

Por su parte, Grisanty dijo que “lo que he recibido aquí en Fuerza Popular ha sido una cálida bienvenida”.

Dijo que tomó la «decisión firme» después de una profunda consideración y fue golpeado con golpes de conciencia como un martillo y cuestionó la corrección de su crédito político.

“Hoy decido transitar hacia nuevos horizontes políticos con el objetivo de seguir contribuyendo al progreso, bienestar y regreso al poder que representa el presidente Leonel Fernández”, dijo.

un / soy



Fuente