Leonel asegura que la comida no está garantizada


El presidente de Fuerza Popular, Leonel Fernández, lanzó duras críticas al gobierno, asegurando que la seguridad alimentaria del país no está garantizada con las políticas adoptadas por el ejecutivo.

Fernández explicó que debido al confinamiento mundial por la pandemia del COVID 19, la economía mundial se ha paralizado, obligando a los gobiernos a tomar medidas para aumentar el gasto y la circulación monetaria.

“En 2021, donde la economía comenzó a crecer, comenzó a reactivarse”, dijo mientras asistía a una actividad de lanzamiento del sector externo de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente Fernández cuestionó que República Dominicana no pueda tener un crecimiento económico del 12,3% y “el crecimiento más fuerte del mundo”, como afirma actualmente el gobierno.

“No es cierto que subió de 12,3, porque venía de menos 6,7, y cuando la economía ha estado tan débil lo que pasa es un rebote estadístico”, explicó el presidente de la FP, por lo que “había que comparar 2021 , con el año 2019, no con el 2020 cuando todo se detuvo. Según estos datos, comparando el crecimiento de 2021 con el de 2019, nos da 4.7, no 12.3 como dijo el gobierno en su informe”.



Fuente