Leonel apoya el envío de tropas a la frontera para salvaguardar la RD

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


BARCELONA, España.- El problema de Haití debe ser resuelto por la comunidad internacional, declaró aquí el expresidente Leonel Fernández, quien también apoyó el envío de tropas a la frontera para salvaguardar la seguridad de República Dominicana.

Explicó que la preocupación de los líderes políticos dominicanos es que la comunidad internacional no está prestando atención a lo que está sucediendo en Haití.

«Estamos preocupados, porque vemos que la comunidad internacional no toma en cuenta lo que está pasando en Haití», dijo el expresidente.

Dijo que «creo que todos los dominicanos deben estar atentos a lo que está pasando en Haití, pero el perfil indica que esto no es un conflicto con República Dominicana, es un conflicto interno. Haití, nos estamos protegiendo de eso puede venir». a la República Dominicana «.

“Lo que está sucediendo en Haití representa un desafío para República Dominicana, por eso apoyamos al gobierno en las decisiones encaminadas a proteger la integridad territorial”, dijo.

Añadió que «la comunidad internacional: España, Francia y otros países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, no pueden ser insensibles a lo que atraviesa Haití».

“La República Dominicana no está en condiciones de resolver este problema, es un problema que la comunidad internacional debe resolver. La Force populaire, de Barcelona, ​​hace un llamado a esta comunidad internacional para que intervenga directamente para resolver el problema de Haití ”, dijo Fernández durante un encuentro en el que prestó juramentos a cientos de ciudadanos líderes del partido Fuerza Popular.

Sobre los 17 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití hace unas dos semanas, el expresidente declaró que “la Fuerza Popular está de acuerdo en que se haga todo lo posible para salvar estas vidas”.

“Todos coincidimos en que hay que hacer todo lo posible para salvar la vida de esta gente, porque lo que está pasando es abuso, esa gente ha ido para ayudar, para contribuir a los pobres, y que alguien los secuestró. es un abuso que la humanidad no puede tolerar ”, dijo.

Agregó que «desde la Fuerza Popular apoyamos cualquier acción que emprenda Estados Unidos para salvar vidas inocentes, ahora sometidas a la tragedia y lucha del secuestro».

jt / am



Fuente